martes, 24 de octubre de 2017

EL EJECUTIVO AL MINUTO



EL EJECUTIVO AL MINUTO.

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 El primer secreto: La previsión de objetivos de un minuto  

 Consiste en determinar y fijar los objetivos que hay que satisfacer, y mostrar la previsión en una hoja de papel con no mas de 250 palabras, ya que se debe poder leerse en un minuto. 

Ya que los objetivos están fijados, el director se encarga de que se tenga el conocimiento de los medios adecuados para su elaboración, es decir, indica lo que espera de  los empleados dependiendo de lo que les corresponda hacer. 

Los empleados tienen que tener en cuenta que ellos mismos tienen la capacidad de identificar y resolver problemas que puedan surgir mientras realizan su trabajo. 

Una previsión de objetivos de un minuto consiste en:
  1. Concretar los objetivos.
  2. Anticipar los medios para la mejor puesta en práctica posible.
  3. Plasmar cada uno de los objetivos en una sola hoja de papel sin sobrepasar el máximo de 250 palabras.
  4. Leer y releer cada objetivo, lo que solo requerirá un minuto cada vez que se haga.
  5. Durante el día, dedicar de vez en cuando un minuto a observar cómo marcha la tarea.
  6. Cerciorarse de que la puesta en práctica de la tarea concuerda con su objetivo.

El segundo secreto: Los elogios de un minuto 

Consiste en que el director sigue las actividades muy de cerca y detalla informes sobre la marcha de los trabajos para hacerle saber a su personal cuando es que su realización de tareas es buena o mala para posteriormente internar sorprenderle cuando se haga algo bien. 

"Ayude a la gente a alcanzarsu máxima eficacia. Sorpréndalamientras esté trabajando a conciencia"



Cuando el director sorprendía a alguien haciendo algo bien le dedicaba un elogio de un minuto.  


Los Elogios de un Minuto dan resultado cuando usted:
  1. Comunica abiertamente al personal que dará su opinión sobre la marcha del trabajo.
  2. Los elogia inmediatamente cuando lo merecen.
  3. Les enumera, con todo detalle, lo que han hecho correctamente.
  4. Les comunica su satisfacción por la excelente labor que realizan y les explica de qué forma esto beneficia a la empresa y al resto de personas que trabajan en ella.
  5. Hace una pausa y guarda silencio para subrayar lo complacido que se siente.
  6. Les anima a seguir trabajando de la misma forma.
  7. Les estrecha la mano de forma que quede patente su apoyo sin reservas al éxito de las personas que trabajan para la organización.

El tercer secreto: Las reprimendas de un minuto.

Consiste en que el ejecutivo los reprime cuando ve que su trabajo no se realiza correctamente, es decir, que cuando ve que no se consigue los objetivos fijados realiza una reprimenda de un minuto al empleado haciéndole ver que conducta ha realizado mal y luego le satisface con un elogio para que el empleado se sienta bien y sepa que es capaz de solucionar los problemas por si mismo, por lo que los hace sentir satisfechos con su trabajo, aun habiendo recibido una reprimenda. 

Las Reprimendas de un Minuto dan buenos resultados cuando usted:
  1. Explica de antemano a sus subordinados que les hará saber claramente si trabajan satisfactoriamente o no.
  2. Les reprende inmediatamente.
  3. Les detalla en qué han fallado.
  4. Les dice, en términos muy claros, lo que piensa sobre ello.
  5. Se detiene y guarda unos segundos de incómodo silencio para que noten su profundo disgusto.
  6. Les estrecha la mano para que noten que se halla honestamente al lado de ellos.
  7. Les recuerda la gran estima en que les tiene.
  8. Da a entender que cuando la reprimenda se acabó, se acabó totalmente.

Bibliografía:

http://tenstep.cr/wp-content/uploads/E786959933.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=cNQANo6PFwI





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